Instalación y montaje
de vías ferratas

Ascensos excitantes y vertiginosos

Ventajas

Actividad espectacular

Fácil de realizar

Extremadamente segura

Formación personal

Seguridad Vertical

Instalaciones

Precisa de especialistas

Seguridad según normativa

Diseño lúdico

Enfoque de rentabilidad

Ferratas para impulsar
tu negocio

Si en las cercanías de la zona que quieres impulsar turísticamente cuentas con algún tipo de farallón rocoso de mediana altura, puedes enfocar la instalación de vías ferratas, un tipo de equipación deportiva que cada vez cuenta con más adeptos de un público general no especializado en actividades de turismo activo y deporte de aventuras

Nuestro equipo

En RETO ACTIVO contamos con un amplio equipo de desarrolladores de vías ferratas y montajes lúdicos en altura, que van a optimizar los recursos naturales existentes, van a conseguir realizar los mejores recorridos con el mínimo de material, cosa importante para la viabilidad de los proyectos. De igual manera en RETO ACTIVO contamos con un servicio de mantenimiento anual con el fin de tener la instalación siempre en adecuadas condiciones.

Seguro de responsabilidad civil

Nuestra Empresa cuenta con un seguro de responsabilidad civil de 600.000 €, que exime a la propiedad de cualquier posible problema derivado de una instalación defectuosa o de posibles reclamaciones por accidentes atribuibles a la propia instalación.

¿Qué es una
vía ferrata?

Una vía ferrata es básicamente un itinerario de escalada pero con grandes variantes. Si en la escalada deportiva el progreso se realiza, básicamente, por la superación de las posibles dificultades técnicas mediante la fortaleza de nuestro cuerpo así como por la destreza y el entrenamiento, en las vías ferratas todo es mucho más fácil.

Los recorridos de las ferratas se encuentran totalmente equipados con barras metálicas en forma de escalones, habitualmente de hierro, así como de un cable de seguridad en uno de los laterales para evitar posibles caídas de grandes longitudes.

Es esta instalación la que facilita el progreso del deportista por la pared debido a que solo tiene que hacer el esfuerzo de brazos y piernas para ascender por los escalones. Esta facilidad de tránsito es lo que atrae a un gran número de turistas, los cuales quieren sentir la sensación de vacío bajo sus pies pero sin la necesidad de machacarse en un gimnasio para ello.

Ocasionalmente, se puede instalar un puente tibetano entre dos paredes confrontadas o algún accidente geográfico de interés. El puente consta de una sirga de acero para el paso de los pies así como dos sirgas a la altura de las manos para mantener el equilibrio durante el progreso y otra sirga más encima de la cabeza para la colocación del dispositivo anticaídas.

Material y equipo para vías ferratas: kit fundamental

El material necesario para ese tipo de actividades es el clásico de las actividades de altura: arnés deportivo, casco y dos cabos de anclaje con mosquetones especiales.

Como apoyo necesario se puede hablar de guantes para proteger las manos y ayudar en la tracción que deben hacer sobre las grapas metálicas al ascender, así como del cable de seguridad.

Para completar el equipo es obligatorio tener un dispositivo de disipación de energía para el hipotético caso de que se sufra una caída, algo por lo demás rarísimo debido a la cantidad de agarres metálicos que existen.

Retos en la instalación
de vías ferratas

Este tipo de instalaciones que en un principio parece bastante sencillo de instalar, presentan algunos desafíos y retos que es necesario que se conozcan por parte de la empresa o entidad contratante.

Lo principal es contratar con una empresa que tenga la visión de poder planear el mejor itinerario, divertido y a la vez económico para el contratante y, tal vez lo más importante, que cuente con un seguro de responsabilidad civil, importante ante cualquier contingencia que pudiera pasar a lo largo del año de garantía.

Una vez pasada la garantía de la Empresa instaladora, la supervisión así como las posibles revisiones serían competencia de la Empresa o Estamento propietario de la instalación, de igual manera el responsable civil es el propietario de la instalación.

No es el momento de dudar,
asume el RETO