Instalación de pasarelas y plataformas aéreas

Caminos vertiginosos elevados
que quitan el aliento

Ventajas

Actividad hipervertiginosa

Máximo interés (rentabilidad)

Formación para el personal

Seguridad Vertical

Instalaciones

Precisa de especialistas

Seguridad según normativa

Diseño lúdico

Enfoque de rentabilidad

Pasarelas elevadas de montaña: un gran modelo de negocio

Nuestro país es uno de los cónclaves europeos más importantes en cuanto a turismo se refiere, si sumamos a eso el creciente interés por el turismo activo, de aventuras y deportes extremos, entendemos que cualquier iniciativa que parta de éste va a contar con mucho interés por parte del público en general. Todo ello se cumple con las plataformas o pasarelas elevadas de montaña.

Para enfrentar ese “casi” con posibilidades de éxito, precisas de instaladores profesionales, especializados, que respondan a los grandes retos que tienen ante sí

Sobre todo por dos razones fundamentales: al ser humano “disfruta sufriendo” sensaciones extremas de vértigo (eso asegura el interés de los posibles clientes) y, algo muy importante, estas instalaciones se realizan en lugares “casi” imposibles, lo que genera una oportunidades de negocio donde antes no existían (eso te ofrece monetizar mejor tu entorno natural).

Si quieres implantar tu negocio de caminos vertiginosos en plataformas elevadas de montaña, tienes ante ti al mejor compañero posible: Reto Activo

En Reto Activo vas a contar con un equipo de profesionales plenamente cualificados para responder a cualquier desafío que te supongan estas pasarelas escalofriantes. Tenemos todos los conocimientos, manejamos las mejores marcas y materiales, te ayudamos a diseñar los recorridos atendiendo a sus necesidades lúdicas, te ofrecemos servicios de mantenimiento, contamos con seguros de responsabilidad civil, etc.

¿Qué es una
plataforma aérea vertiginosa?

Para empezar deberíamos establecer que la manera de nombrar estas instalaciones no está del todo consolidada. Esto es notorio tanto en los nombres con los que nos referimos a ellas: plataformas, pasarelas, sendas, senderos, cliff paths, etc. como en los adjetivos con que las acompañamos: de montaña, de aventura, elevadas, colgantes, vertiginosas, extremas, escalofriantes, etc.

De una forma sencilla podemos definir estas pasarelas vertiginosas como cualquier camino artificial que nos haga transitar por las paredes de un cañón fluvial o por un farallón rocoso, donde nunca antes hubiera existido un sendero debido a la dificultad de su apertura. Su finalidad, en la mayoría de los casos, es marcadamente turística.

Las plataformas están realizadas en material férrico con algún tipo de imprimación y una terminación de esmalte. Estas pasarelas se instalan sobre bastidores metálicos fijados a las paredes donde se localiza el obstáculo a superar y suelen tener el suelo de tramex con agujeros bien grandes con el fin de que se visualice bien el suelo.

Retos en la instalación
de pasarelas elevadas

Es importante elegir bien el recorrido por donde queramos instalar un sistema de plataformas: es más interesante colocar un breve número en un tramo explosivo (por ejemplo: un sendero nos acerca a unas paredes rocosas donde de repente tenemos que pasar por unos diez metros de plataformas para superar un gran acantilado y posteriormente poder continuar con el sendero.

Otro recorrido interesante es la unificación de tramos de pasarelas horizontales con escaleras verticales, las cuales nos van a permitir ascender por grandes paredes, por ejemplo, en zonas de cascadas o en el recorrido vertiginoso de un río.

Uno de los puntos importantes es el mantenimiento futuro de las instalaciones. Es por eso que la Empresa que realice los proyectos tenga la solvencia técnica y jurídica para la construcción, el equipamiento y la posterior gestión de los mismos, acreditando todo ello con experiencia así como con el respaldo de un seguro de Responsabilidad Civil que exonere a los Ayuntamientos contratantes de cualquier posible responsabilidad.

En Reto Activo estamos sobradamente preparados para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto medioambiental, buscando siempre la excelencia tanto para el cliente como para los usuarios.

No es el momento de dudar,
asume el RETO